viernes, 1 de julio de 2011

Crónica del Corpus Christi de Cádiz 2011: Actos y Traslados en la Víspera

Como siempre, la Festividad del Corpus Christi en Cádiz, comienza con la jornada de Vísperas.

ACTOS:

Esta jornada que solo la salvan algunas Hermandades y Cofradías; con los altares y con los Traslados del Señor de la Sagrada Cena y de nuestra Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Y decimos esto ya que esta Festividad del Corpus Christi no posee con un programa de actos que atraiga a los gaditanos, solo la jornada de puertas abiertas de la SEO y la Adoración Nocturna.

Esperemos que el año que viene el Corpus vuelva a tener un programa de actos como la Festividad se merece, realizado con cariño y cuidado por el Cabildo Catedralicio, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ó el Ayuntamiento... o a quienes le corresponda.

LOS TRASLADOS:

El primero en producirse fue el de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena desde el Convento de Santo Domingo. El cortejo, con el acompañamiento de muchos hermanos de la Hermandad Sacramental, partió a las siete de la tarde.

El paso (cedido para la ocasión por la Archicofradía de María Auxiliadora) exornado con mucho gusto con un monte de claveles rojos y dos jarras de rosas rojas con espigas de trigo. El Señor gusto mucho, como en los dos últimos años, con su túnica de cada Domingo de Ramos bordada y mantolín rojo bordado, cedido por la Hermandad del Ecce Homo. En definitiva magnífico.

Este año la Hermandad opto por llegar hasta la Plaza de Candelaria para llegar a la Plaza de la Catedral por la calle Santiago. El recorrido fue: Compás de Santo Domingo, Plocia, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcaiztegui, Plaza de Mendizábal, Manzanares, Nicaragua, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía y llegada a la Plaza de la Catedral.

Destacar la calidad de la A.M. "Sagrada Cena" con su uniforme blanco y la cantidad de público que acompañó al Señor en todo su recorrido.

La Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, partía de Santo Domingo hacia la SEO gaditana después de la Misa de ocho de la tarde. Gustó mucho el exorno del paso con peonias rosas, gladiolos naranjas y astromelias violetas. Ataviada como siempre, magníficamente, y esta vez con mantilla blanca.

Acompaño a la Señora la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. La Santísima Virgen del Rosario, entro en la Santa Iglesia Catedral una vez recorrido el Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. Una vez allí las Campanas de la SEO empezaron a repicar a la subida de la Santísima Virgen por la rampa.

Por otra parte a las cinco de la tarde partió de la Parroquia de Santa Cruz una imagen de la Virgen de la Hermandad de la Soledad. La imagen de Ntra. Sra. de los Mártires llegó a la Plaza de Candelaria para presidir el Altar de la Hermandad. Sería bueno que en años venideros esta Hermandad se planteara realizar el Altar sin necesidad de trasladar un paso.

Corpus Christi en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario