jueves, 2 de mayo de 2013

Una nueva marcha Eucarística sonará tras el Santísimo el próximo 2 de Junio

Custodia del Santísimo
  El próximo día 2 de Junio tendremos la oportunidad de escuchar una nueva marcha dedicada a la Solemnidad del Corpus Christi tras la Custodia del Santísimo Sacramento por las calles de Cádiz. La marcha es titulada "La Procesión del Corpus" compuesta por Antonio Moreno Pozo, compositor reconocido en el mundo de la música procesional andaluza de la que destacamos la marcha "Sine Labe Concepta", marcha ganadora del III Memorial Font de Anta de Sevilla en 2010.

  "La Procesión del Corpus" es una marcha eucarística para orquesta de vientos y percusión, compuesta en el mes de abril de 2012. Está inspirada en la adoración al Santísimo Sacramento, y en la celebración de la Festividad del Corpus Christi.

  Su estreno absoluto tuvo lugar en la Plaza de San Francisco de Sevilla, el 6 de Junio de 2012, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige D. Fco. Javier Gutiérrez Juan, y dentro del concierto extraordinario del Corpus sevillano.

  Sin duda alguna, un requisito más para engrandecer la magnífica Procesión del Corpus Christi gaditano.  


Corpus Christi en Cádiz.

1 comentario:

  1. Se sabe ya que formaciones musicales saldrán este año en la procesión del Corpus. Suponemos que Maestro Dueñas tras la Patrona no? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar