viernes, 8 de marzo de 2013

Corpus Christi 2013: El Señor del Milagro en la Sagrada Cena saldrá en su Paso de Misterio al completo

   Estamos en el mes de Marzo, en plena Cuaresma, pero la ocasión requiere que este blog comience su andadura de cara a la Festividad del Corpus Christi de Cádiz 2013.

   Como bien informa el titular de esta primera entrada del presente año 2013, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena saldrá en su Paso de Misterio al completo, al igual que lo hace cada Domingo de Ramos, en la próxima Solemnidad del Corpus Christi. El motivo de dicha salida extraordinaria es la celebración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena y, como es característico en esta Hermandad, uno de los puntos más fuertes del programa de actos de este cincuentenario se centran en la Festividad del Corpus Christi que, como bien afirmó el Hermano Mayor, José María Caro, en la presentación de dichos actos extraordinarios, es la celebración de 50 años de adoración al Santísimo.

   Así las cosas, el Señor del Milagro saldrá el próximo 1 de Junio, Sábado de Vísperas de la Festividad, hacia su Altar, del que se dará más información a medida de que se valla acercando la fecha. El Señor volverá en su Paso de Misterio al día siguiente, Domingo de Corpus, hacia el Convento de Santo Domingo.

   Entre el extenso programa de actos que ha preparado esta Hermandad del Domingo de Ramos para celebrar su cincuentenario fundacional, destacamos la conferencia titulada "Las Hermandades Sacramentales", que se celebrará en el Consejo Local de H.H. y C.C. de Cádiz en el mes de Mayo. También destacamos la exaltación a la Eucaristía a cargo de Pascual Saturio Medina que se llevará a cabo el 8 de Junio.

   Desde este blog les daremos cumplida información de todos estos actos y cultos de esta Hermandad con motivo de su cincuentenario fundacional relacionados con la Solemnidad del Corpus Christi.

NOTAS BREVES:

   Aprovechamos esta publicación para dar dos apuntes breves. El primero es que la Hermandad de los Santos Patronos, San Servando y San Germán, ha actualizado sus estatutos, por ello, la Hermandad entra a formar parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, convirtiéndose en la Hermandad de Cádiz número 37. ¿Significará algo esta actualización de los estatutos de la Hermandad?. El segundo punto es relacionado con la instalación del altares en la Carrera del Corpus y es que, la Archicofradía de El Pilar tiene previsto, con motivo del aniversario de la bendición de María Santísima de la Caridad, instalar un altar este año 2013. También, la Archicofradía celebrará una Procesión Eucarística por las calles de la feligresía de su Parroquia de San Lorenzo.

Corpus Christi en Cádiz.