domingo, 28 de abril de 2013

¿La vuelta de los Patronos a la Procesión del Corpus Christi?

  Hoy en el Diario de Cádiz, Pablo Manuel Durio escribía pequeños apuntes sobre la próxima Solemnidad del Corpus Christi en "La Tribuna Cofrade".

San Servando
  De esas breves líneas destacamos dos aspectos. El primero, sobre el recorrido por el que transitará la Procesión del Santísimo el próximo 2 de Junio, en el que apunta que volverá a recorrer la calle Cardenal Zapata y la Plaza de San Agustín, recorrido que realizaba hasta hace pocos años y en el que había que destacar la cantidad de Altares que se instalaban en la Plaza de San Agustín. 


San Germán
  El segundo aspecto que destacamos es el de la pronta incorporación de los Santos Patronos a la Procesión del Corpus Christi, aunque no para este año 2013. El apunte del periodista no nos sorprende ya que, como informábamos en anteriores entradas, la Hermandad de los Santos Patronos ha actualizado sus estatutos entrando a formar parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Ojalá así sea y pronto volvamos a ver a nuestros Patronos formar parte de la Procesión del Santísimo.


Diario de Cádiz, 28.04.2013
Recorte de Prensa.


Los Patronos formando 
parte de la Procesión del
Corpus Christi, Siglo XX.


Corpus Christi en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario