lunes, 27 de mayo de 2013

Programa del Corpus Christi en Cádiz 2013

A continuación les mostramos el programa de actos de la Festividad del Corpus Christi de Cádiz 2013.

Jueves, 30 de Mayo de 2013:

· A las 19:00 horas, Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz con:
   - Exposición del Santísimo.
   - Celebración de la Eucaristía.

Viernes, 31 de Mayo de 2013:

· A las 19:00 horas, Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.
   - Exposición del Santísimo.
   - Celebración de la Eucaristía.

· De 20:30 a 00:30 horas, Adoración al Santísimo Sacramento de las Hermandades y Cofradías de Cádiz con motivo del Año de la Fe en la Iglesia de Santiago. La Adoración estará dividida en cuatro partes, cada una de ellas animada por un grupo de Hermandades, y continuamente en presencia de Jesús Sacramentado:
   - De 20:30 a 21:00 h: Hermandades de Gloria.
   - De 21:30 a 22:30 h: Hermandades de Domingo de Ramos y Lunes Santo.
   - De 22:30 a 23:00 h: Hermandades del Martes Santo y Miércoles Santo.
   - De 23:30 a 00:30 h: Hermandades de Jueves Santo, Madrugada, Viernes Santo y Sábado Santo. 

Sábado, 1 de Junio de 2013:

· A las 19:00 horas, Triduo Eucarístico en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.
   - Exposición del Santísimo.
   - Celebración de la Eucaristía.

· Se podrá visitar la Santa Iglesia Catedral.

· A las 19:15 horas, Traslado en Procesión del Señor del Milagro de la Hermandad de la Sagrada Cena hasta la Santa Iglesia Catedral donde pernoctará durante la noche para al día siguiente ubicarse en su Altar en la Plaza de la Catedral. El Señor saldrá en su Paso de Misterio al completo, con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad, e irá acompañado por la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz. Recorrido: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Nueva, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de la Catedral y entrada en la Santa Iglesia Catedral. Una vez este el Señor del Milagro en el interior de la Catedral se procederá al rezo del Credo.

· Tras la Misa de 19:30 horas en el Convento de Santo Domingo, Traslado de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, hasta la Santa Iglesia Catedral para participar al día siguiente en la Procesión del Santísimo. Recorrerá: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral e interior de la Santa Iglesia. Le acompañará la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

· Adoración Nocturna en la Santa Iglesia Catedral.

· Además, ya se encontraran en esta jornada de Vísperas todos los Altares y Exornos en la Carrera del Corpus. Más información, aquí.

Domingo, 2 de Junio de 2013:

· A las 08:00 horas desde la Parroquia de San Lorenzo, Solemne Traslado de la Bendita Imagen de San José a su Altar instalado por la Hermandad de los Afligidos en la Plaza de San Agustín.

· A primera hora de la mañana, Traslado de Nuestra Señora de la Merced, Co-patrona de Cádiz, a su Altar en la Plaza de San Juan de Dios desde la Parroquia de La Merced. Recorrerá: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios y Plaza de San Juan de Dios.

· A primera hora de la mañana, Salida de la Santa Iglesia Catedral del Paso de Misterio de la Sagrada Cena para ubicarse en su Altar en la Plaza de la Catedral.

· A las 09:30 horas, Diana Floreada con la B.M. "La Soledad" de Cantillana.

· A las 09:30 horas, Salida desde el Ayuntamiento de la Corporación Municipal bajo Mazas hacia la Catedral. Acompañará a la Corporación la B.M. "La Soledad" de Cantillana.

· A las 09:30 horas, Pontifical del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

· Eucaristía para los niños de Primera Comunión en la Iglesia de Santiago.  

· Tras el Pontifical, en torno a las 10:30 horas, Procesión Eucarística del Corpus Christi con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral y Santa Iglesia Catedral. Acompañará a la Patrona de la Ciudad la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María y al paso de la Custodia del Santísimo la Banda de Música "La Soledad" de Cantillana.

· Una vez recogida la Custodia del Santísimo Sacramento en la Santa Iglesia Catedral, Bendición Solemne impartida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

· Tras la procesión, la B.M. "La Soledad" de Cantillana acompañará a la Corporación Municipal desde la Plaza de la Catedral hasta el Ayuntamiento donde se interpretará, entre otras, la marcha "Cádiz".

· Una vez recogido el cortejo de la procesión eucarística, Traslado de Ntra. Sra. de la Merced a su Parroquia del mismo nombre. Recorrerá: Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

· En torno a las 14:00 horas, Traslado de regreso de la Bendita Imagen de San José desde la Plaza de San Agustín hasta la Parroquia de San Lorenzo.

· Una vez recogido el cortejo de la procesión eucarística, Traslado de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, al Convento de Santo Domingo con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. Le acompañará la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. 

· En torno a las 14:15 horas, Traslado de Ntro. Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, al Convento de Santo Domingo. Recorrerá: Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. Le acompañará la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz. 

Corpus Christi en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario